Abren capacitación docente sobre estrategias pedagógicas para una educación inclusiva
La propuesta está destinada a docentes de nivel inicial, nivel primario y educación especial y tiene como objetivo fortalecer las prácticas de enseñanza en contextos de diversidad, mediante espacios de reflexión y la incorporación de herramientas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje y la participación de todas y todos los estudiantes.
La directora de Educación Especial del CGE, Alexia Mors, explicó que durante los encuentros se abordará la diversidad como una característica propia de las aulas y se trabajará en la identificación de barreras para el aprendizaje y la participación, la promoción de la accesibilidad y el diseño de propuestas pedagógicas inclusivas.
La capacitación se desarrollará en modalidad virtual, los jueves 1 y 15 de octubre, de 18.30 a 20.30. Las dos instancias se encuentran articuladas y constituyen una única propuesta formativa, por lo que se requiere la participación en ambos encuentros para completar la capacitación.
La iniciativa está destinada a docentes de nivel inicial, nivel primario y educación especial. Los cupos son limitados y las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar las vacantes.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente. (APFDigital)