Los Siboldi seguirán en la casa de la abuela en el barrio Paracao
Paraná, 16 sep (APFDigital)
"Estas personas estuvieron detenidas desde el 25 de mayo. El domicilio donde ahora se encuentran es privado y es razonable que hayan hecho un asado. Deben tener una visita normal. No hay fijado un horario", indicó Barbagelata. Asimismo, aseguró que no hay restricciones en cuando a las visitas que pueden recibir.
Acerca de la reunión con los vecinos, la jueza informó: “Recibí la nota y estaba al tanto del contenido. Me manifestaron sus temores y angustia, que percibí que es real, producto de lo que pueden conocer del hecho que se les atribuye (a los Siboldi). Traté de explicarles que hasta que no haya una sentencia que los condene son inocentes y que en ese barrio vive la abuela de los imputados que tiene derecho de albergar a sus nietos para que puedan cumplir allí la prisión preventiva”.
Aclaró que "la persona a cargo no tiene que impedir públicamente la fuga. El imputado privado de la libertad pone la voluntad de sí de no irse. Quien está a cargo debe comprar comida, remedio y realizar otras actividades que estas personas no pueden hacer afuera de la casa".
Asimismo, hizo hincapié en que "están con tobillera electrónica. Cualquier violación al perímetro dispara una alerta" y recalcó que "es la segunda vez desde que soy jueza de garantías que pongo una custodia permanente en la puerta. Esto es para darle tranquilidad a los vecinos".
"Los Siboldi tienen la particularidad de lo que pasó en María Grande y en Viale. La gente pensó que no fueron a estas localidades porque se había movilizado, pero no se quedaron porque los defensores de los imputados dijeron que no estaban en condiciones de sostener esos domicilios", precisó Barbagelata en diálogo con Elonce.
Además, refirió que su decisión "tiene en cuenta lo que se resolvió en la audiencia. Tanto la Fiscalía como la Defensa están de acuerdo con esta medida que fue dispuesta hasta la realización del juicio".
Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. (APFDigital)