Ampliaron el alerta amarilla por vientos fuertes: alcanza a 13 departamentos de la provincia

Los departamentos de Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Concordia, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay e Islas, serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 25 y 40 Km/h con ráfagas de hasta 70 Km/h, pudiendo ser superados de forma puntual.
viernes 22 de agosto de 2025 | 12:29hs.

Desde el área de Defensa Civil de la Provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por vientos fuertes para la jornada de este viernes a otros departamentos de la provincia de Entre Ríos.

El primer alerta alcanzaba a cinco departamentos y luego se amplió a 13: Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Concordia, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay e Islas.

En algunas zonas se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 Km/h.

Precauciones

Desde el Gobierno provincial instaron a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura.  Evitar actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (APFDigital)