Estudiantes de San José juraron lealtad a la bandera

El tradicional acto se llevó a cabo en Plaza General Urquiza. Durante la ceremonia, alumnos y alumnas de cuarto grado de los distintos establecimientos educativos de la ciudad realizaron la Promesa a la Bandera, uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar, reafirmando los valores de identidad, compromiso y pertenencia que representa nuestro máximo símbolo patrio.
lunes 22 de junio de 2026 | 7:02hs.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Gustavo Bastian, quien destacó la figura de Manuel Belgrano y la creación de la Bandera Nacional como un legado fundamental para la construcción de nuestra identidad. En su mensaje, puso en valor los ideales de libertad, compromiso y amor por la patria que inspiraron a Belgrano, resaltando la importancia de transmitir esos valores a las nuevas generaciones.

El acto contó con la presencia del Presidente Municipal Gustavo Bastian, la Viceintendenta Mirta Pérez, el diputado provincial Mauro Godein, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones eclesiásticas, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y público en general.

“La jornada estuvo marcada por un profundo sentimiento de respeto y emoción, compartido por familias, docentes y autoridades, quienes acompañaron a los niños y niñas en este importante acontecimiento de su formación ciudadana”, destacó el Municipio. (APFDigital)