Pensar Paraná: vecinos de la ciudad descubrieron el legado patrimonial e histórico de la Escuela Normal

La nueva jornada de Pensar Paraná abordó el legado de una de las instituciones educativas más importantes del país y su impacto en distintos ámbitos de la vida social, cultural y educativa.
lunes 22 de junio de 2026 | 15:26hs.

Un recorrido guiado visibilizó el emblemático edificio y su relevancia patrimonial, sumado al aporte para la construcción del sistema educativo federal. Desde el Municipio destacaron a la institución como formadora de nuevas generaciones de profesionales.

La directora de Museos y Patrimonio Histórico, Gisela Bahler, remarcó que el encuentro “rescató la historia de la educación, una instancia que no solamente atraviesa a la ciudad, sino a la provincia y al país”. 

Gisela Correa, una de las guías a cargo del recorrido, subrayó que “la institución fue la primera Escuela Normal del país, tuvo una importancia como formadora de ciudadanos”.

Por último, Verónica Piedrabuena, integrante de la Red de Museos Pedagógicos, destacó que con el recorrido “se busca revalorizar a la institución y su vínculo con la comunidad, sumado a su aporte a la formación de los ciudadanos”. (APFDigital)