El Municipio de Paraná refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

La Municipalidad de Paraná concretó una nueva entrega de naranjas destinada a merenderos y comedores comunitarios, completando así la distribución de los 20.000 kilos adquiridos en concepto de grandes volúmenes.
viernes 26 de junio de 2026 | 12:19hs.

La acción se desarrolla en el marco del convenio de trabajo articulado entre el Municipio y el Banco de Alimentos Paraná, una estrategia que busca fortalecer la calidad nutricional de las prestaciones alimentarias que reciben niñas, niños, adolescentes y familias en distintos puntos de la ciudad.

A través de esta distribución se alcanzó a 160 merenderos y comedores comunitarios, con presencia en más de 70 barrios de Paraná, fortaleciendo las redes de cuidado y acompañamiento que sostienen las organizaciones sociales y comunitarias.

La incorporación de frutas frescas contribuye a diversificar la alimentación y mejorar el acceso a alimentos de calidad, promoviendo hábitos saludables y una mejor nutrición para las personas que asisten a estos espacios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias mediante el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones de la comunidad, garantizando una mayor llegada de alimentos nutritivos a los sectores que más lo necesitan. (APFDigital)