Finaliza el Taller de Reciclado Creativo con una propuesta artística y sustentable

El Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación La Portland desarrollan el Taller de Reciclado Creativo, una propuesta artística y pedagógica que busca promover la creatividad y la reutilización de materiales en el ámbito educativo.
lunes 24 de agosto de 2026 | 16:10hs.

La actividad que comenzó el 20 de agosto, finaliza este martes 25 de agosto, de 9.30 a 12.30, en la Casa de la Cultura de Paraná, y está a cargo de la profesora Cecilia Picheto.

Durante el taller se abordan técnicas básicas para la producción artística y sustentable a partir de materiales reciclados, promoviendo su reutilización y la incorporación de prácticas responsables en las propuestas pedagógicas.

La propuesta está dirigida a docentes, talleristas, profesores de Escuelas NINA, estudiantes de Artes y de otras disciplinas afines, y personas vinculadas con prácticas educativas, artísticas y sustentables.

La actividad cuenta con el aval del Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Educación Artística, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo.

En este marco, la coordinadora de Educación Artística, Evangelina Rodríguez, precisó que estas actividades propuestas en conjunto con la Fundación La Portland, continuarán a lo largo del año como parte de una agenda de propuestas vinculadas al arte, la educación y la sustentabilidad. (APFDigital)