CARBALLO: "NO SÉ LO QUE BUSCA EL PADRE DE KEVIN"
PARANÁ, 10 MAR (APF.Digital)
Al empezar la entrevista, Walter Carballo puntualizó: “No se si hay tanto tiempo para explicar todo lo que se ha hecho por la familia Sánchez, entiendo el dolor pero no me parece correcto faltar a la verdad y decir que no se ha ayudado”.
Luego recordó que “por orden expresa del gobernador” se hizo cargo personalmente del caso a partir del 5 de enero para asistir a la familia del pequeño, quien debía permanecer en Gualeguaychú en la búsqueda de su hijo.
“Me quedé una semana y media asistiéndolos económicamente, pagando hotel y estadía, en un momento se sintieron perseguidos por la sociedad y decidieron volver a Buenos Aires, y cada vez que lo solicitaba la justicia, los buscaba y los llevaba a Gualeguaychú, declaraban y los volvía a llevar a su casa”, dijo Carballo en declaraciones a Canal Once, e indicó que se mandaron imprimir 1.000 afiches en la imprenta oficial y que acompañó a un tío de Kevin a buscarlo por el río “subidos a una lancha”.
El funcionario destacó la labor de la policía provincial en la búsqueda del menor y detalló que se pidió colaboración a la Oficina de Defensa a la Víctima de La Plata, “quienes se comunicaron todos los días con Sánchez”.
“La asistencia ha sido múltiple”, resumió Carballo, para señalar que los familiares sostienen que “no le hemos dado la atención como se le dio al caso de Fernanda Aguirre, yo hice exactamente lo mismo. He viajado a todos los lugares donde se fue a buscarlo e incluso se hizo una marcha para pedir justicia por Kevin y fui uno de los únicos funcionarios que estuvo presente”.
Enseguida aseveró que “el gobernador no va a hacer más de lo que yo haga, ya que para eso abrió esta Oficina”.
En cuanto al estado de la causa, confirmó que no hubo novedades, al tiempo que resaltó que si el padre del menor “dice que tiene datos debe aportarlos a la policía”.
Enseguida sostuvo que “yo lo que hago es apoyar y ayudar a quienes son víctimas de delitos; no soy juez, policía ni investigador. Debo apoyar a la familia en jurídico, económico y psicológico”.
“Se les ofreció asistencia psicológica y no quisieron aceptarla. Se les ofreció asistencia jurídica, yo fui a Gualeguaychú y estuve en tres estudios jurídicos buscándoles un abogado, pero es muy difícil encontrar el punto que los satisfaga. No conforme con lo actuado en nuestra provincia, fue hasta la Presidencia de la Nación, donde en Plaza de Mayo hizo una crisis para que lo atiendan. No sé qué es lo que busca el padre de Kevin”, sostuvo Carballo, al tiempo que aseveró: “Siempre que pude lo he atendido telefónicamente y cada vez que lo desee puede acercarse a la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito. (APF.Digital)