2009-12-11

EL 21 DE DICIEMBRE HABRA PARO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD PROVINCIAL

– En el último plenario de Salud, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron concretar un paro total de actividades el próximo lunes 21 de diciembre • Será una medida que abarcará a “todas las localidades de la provincia”, según informó a APF el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos • Además señaló que se planteará como consigna que “la salud es un derecho de todos y es obligación del Estado garantizarla”.

PARANÁ, 10 DIC (APF.Digital)

“En el último plenario de Salud definimos en decisión unánime realizar una medida de fuerza el día 21, de Salud solamente”, expresó Ríos, quien aseguró que se planteará como consigna “que la salud es un derecho de todos y es obligación del Estado garantizarla”.

En el plenario, que se desarrolló en Paraná el lunes pasado, se resaltó “la falta de condiciones dignas de trabajo, los problemas edilicios de muchos de nuestros hospitales y centros de salud, los salarios miserables que cobran los trabajadores de salud y la falta de respuestas del Gobierno provincial a uno de los sectores mas postergados de la administración pública”.

“Hemos decidido continuar la lucha hasta que nos den solución a este conflicto”, remarcó al respecto Ríos, al tiempo que precisó que “sería una jornada provincial de protesta del sector Salud, el 21 de diciembre en todas las localidades de la provincia”.

• Reunión de delegados

Por otro lado, Ríos comentó a esta Agencia que hoy se desarrolló una reunión de delegados de Paraná de ATE, con el fin de organizar la movilización que se realizará el 17 de diciembre a la sede de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.

“Tenemos la intención de nacionalizar el conflicto, para que el país se entere de que esta provincia tiene el 50% de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de la pobreza y muchísimos otros en estado de precariedad laboral”, subrayó por último Ríos. (APF.Digital)

Te puede interesar