AGMER PARANA HARA UN "BRINDIS SIMBOLICO" FRENTE AL CGE EL 22 DE DICIEMBRE
PARANÁ, 15 DIC (APF.Digital)
“Vamos a estar en la explanada del CGE”, expresó Gómez, quien detalló que “las actividades van a girar en torno a la proyección de las condiciones en las que están las escuelas”. Al respecto comentó que se trata de “una producción de Agmer Concordia”.
“Además haremos un brindis simbólico junto a otros trabajadores de la educación y de otros sectores”, afirmó también el gremialista. En ese sentido indicó: “Vamos a enviar las invitaciones a las entidades de la Intersindical y la Multisectorial, y también a las organizaciones sociales que quieran sumarse”.
Por último, estimó que las actividades se extenderán “hasta las 22 horas”.
Cabe señalar que ese mismo día se desarrollará un plenario de secretarios generales del sindicato, donde se hará “una evaluación de lo que fue el desarrollo del conflicto educativo” y se analizará “cómo continúa la lucha, que no se tomará vacaciones”, según había adelantado a APF el secretario de Prensa de Agmer Central, Luis Fernández.
• Cronograma de acciones gremiales
La comisión directiva central de Agmer dio a conocer el cronograma de acciones de aquí a fin de año.
Según informó a esta Agencia, durante la semana del 14 al 18 de diciembre se realizarán asambleas de dos horas en las escuelas secundarias, para tratar el Ciclo Superior Orientado. Cada Seccional departamental fijará el día para concretar la medida.
Entre hoy y el viernes 18, vocales docentes del CGE y representantes gremiales estarán presentes en los concursos de los Departamentos Nogoyá, Villaguay y Uruguay.
En tanto, el jueves 17 se hará el descubrimiento de dos placas. A las 9 será en la Escuela Mariano Moreno de Paraná, en homenaje a Eloisa Paniagua. A las 10:30 se hará lo propio en la Escuela de la Baxada del Paraná, en homenaje a Romina Iturain. Ambas jóvenes fueron asesinadas durante las jornadas de diciembre de 2001. Además, a las 19 se realizará una radio abierta en Plaza de Mayo, convocada por la CTA Paraná.
El viernes 18 de diciembre se volverá a pintar un mural en homenaje a José Daniel Rodríguez, militante de la CCC que fuera muerto también durante las jornadas de 2001. El mural se encuentra emplazado en el Barrio La Floresta de Paraná.
El mismo viernes 18 se desarrollará en Villaguay un Congreso ordinario de Agmer.
El sábado 19 a partir de las 18:30, se concretará una marcha desde la Plaza 20 de Diciembre, ubicada en el Parque Nuevo de Paraná, hacia el Centro Cívico. Allí se dará lectura al documento elaborado por la Multisectorial de Derechos Humanos.
Por último, el martes 22 de diciembre se realizará el Plenario de Secretarios Generales y desde las 20:30 se hará una manifestación frente al CGE. (APF.Digital)