2010-02-18

DIRIGENTES DE GREMIOS DOCENTES DEL PAIS SE REUNIERON Y DEBATIERON EN PARANA

– Hoy se realizó en Paraná un Encuentro Nacional de Educadores de Sindicatos y Organizaciones Docentes, con el fin de “analizar la problemática educativa del país” y “articular la lucha”, informó a APF la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollman • El mismo se llevó a cabo en la sede del gremio provincial y fue convocado por la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo, que conduce Agmer.

Paraná, 17 FEB (APF.Digital)

Tras destacar que del encuentro participaron “docentes y dirigentes de más de doce provincias y de diferentes partidos bonaerenses”, Hollman manifestó su “satisfacción” por “la adhesión a la convocatoria que hicimos desde la conducción de Agmer, que es liderada por la Agrupación Rojo y Negro 1º de mayo”.

En la jornada se realizó “un análisis de la situación de cada una de las provincias y regiones”, dijo, al tiempo que destacó que “las problemáticas son muy parecidas y, en tal sentido, el objetivo es articular la lucha para continuar juntos”.

“Es necesario articular la lucha y estar comunicados para dialogar no sólo sobre la cuestión salarial, sino también sobre la laboral y la pedagógic”, aseveró.

• Definiciones salariales

Más adelante, Hollman señaló a esta Agencia que Agmer está esperando “que la Ctera defina un acuerdo salarial con el Gobierno nacional, ya que en la provincia no habrá definiciones salariales hasta tanto se arribe a un acuerdo en la paritaria nacional”.

Luego de manifestar la “desazón” con la que el gremio salió ayer de la reunión con los Ministros, consideró que “ayer quedó demostrado que la provincia depende económicamente de la Nación”. (APF.Digital)

Te puede interesar