2010-08-07

LA CTA LOCAL CRITICO EL MONTO DE LA SUBA DEL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL

– Ricardo Sánchez, secretario general de CTA Paraná se refirió a la suba del salario mínimo, vital y móvil y dijo a APF que están “en contra” porque está lejos de lo que la Central solicitaba • “Queríamos fijar un piso mucho mas sustentable que les permita a los trabajadores discutir sobre bases de mayor realismo por los precios”, comentó.

PARANÁ, 06 AGO (APF.Digital)

“Estamos en contra”, sentenció Sánchez, en diálogo con APF, en referencia a la suba del salario mínimo, vital y móvil de 1520 a 1740 pesos a partir de agosto y de 1840 a partir de enero del año próximo.

Al respecto, dijo: “Hay un marcado crecimiento de los precios de la canasta básica. Vemos un proceso inflacionario muy incipiente pero que está, por eso queríamos fijar un piso mucho mas sustentable que les permita a los trabajadores discutir sobre bases de mayor realismo por los precios”.

“De alguna manera pretendíamos que esto sea un articulador social más importante porque desde el sueldo mínimo, vital y móvil nosotros podemos visibilizar mejor algunos indicadores, fundamentalmente los indicadores para el salario de los jubilados”, explicó el gremialista.

Y añadió: “Habría que discutir los índices y las estadísticas en la Argentina que fueron de alguna manera destruidas, para recomponer en base a que nosotros tenemos una canasta básica de 4600 pesos”.

Por último, el secretario general manifestó: “Esto debe ser la compulsa que se debe dar en el marco de redistribuir la riqueza de los sectores mas concentrados de la economía, por eso es muy importante la herramienta del mínimo, vital y móvil”. (APF.Digital)

Te puede interesar