TRANSPORTE ESCOLAR: LAMENTAN LA FALTA DE LANCHEROS EN ISLAS DEL IBICUY POR LA "BUROCRACIA" DE PREFECTURA
VILLA PARANACITO, 07 SEP (APF.Digital)
”Ahora vamos a tener lanchas, pero no tenemos lancheros. En esta gestión se nombraron 18 cargos de marineros, ya que antes no existía ese tipo de empleado administrativo”, explicó Biavaschi.
Sin embargo, añadió, Prefectura Naval Argentina no los habilita para manejar lanchas escolares por ser Patrones de Tercera. “Por este motivo, todo el año pasado y este hicieron cursos intensivos en Concepción del Uruguay, turnándose para no dejar de lado el servicio”, indicó.
“Había cuatro chicos que completaron la capacitación y les debían entregar las cédulas. Pero hace un mes las autoridades de Prefectura en Buenos Aires se comunicaron para decirnos que el curso estaba incompleto, que faltaban hacer seis meses más de capacitación en Tigre. Es un problema, porque tengo lancheros que se enferman y no tengo como reemplazarlos”, lamentó Biavaschi.
Según afirmó, la habilitación como Patrones de Tercera los habilita para manejar embarcaciones de hasta 5 toneladas, pero las lanchas del departamento son de 5,5 toneladas: “Necesitan ser Patrones de Tercera. Al final la burocracia nos entorpece todo”, continuó.
“Ahora le hicimos una nota al Gobernador pediendo que nos hagan un excepción para estos chicos, al menos que no anden en aguas profundas, sino en los arroyos”, finalizó Biavaschi en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)