DESALOJO: PARA EL SENADOR DE LA PAZ LA SITUACION DE LOS CAMPOS DE EL QUEBRACHO "SE TENIA QUE REGULARIZAR"
LA PAZ, 29 DIC (APF.Digital)
El legislador se refirió a la orden judicial, ejecutada ayer, para el desalojo de los pastajeros de los campos de El Quebracho y opinó: “Creo que esto va más allá del desalojo a los pastajeros o arrendadores, porque cuando la empresa Tres Arroyos invierta un importante monto en un emprendimiento porcino, tanto la cría como la faena, esto le va a dar trabajo a muchísima gente y productivamente va a ser mucho más que lo que hoy está logrando este campo con el tema de la siembra”.
Asimismo sostuvo que el gobierno “no va a dejar a nadie en la calle, se les va a ir buscando reubicación y una reubicación va a ser esto, el trabajo en esta empresa seguramente”.
Según precisó, en su gran mayoría, los pastajeros no explotaban esas tierras, sino que la habían subarrendado”. Pero además, “uno tiene que ser conciente que cuando arrienda o es pastajero es por un tiempo perentorio y cuando se vende algo tiene que irse tarde o temprano”. Por eso, entendió que “esta situación se tenía que regularizar”, aún cuando hasta el momento “nadie tenía la voluntad política o el costo político de hacerlo”.
Para Ballestena este desenlace “es para bien, porque con este emprendimiento se va a beneficiar mucha más gente, debido a la apertura de mayores fuentes de trabajo”. Además, destacó que la firma “ya ha demostrado capacidad empresaria con todos los emprendimientos de pollos, y por otro lado un emprendimiento lechero que está funcionando en Santa Elena”. (APF.Digital)