2011-07-23

LA CTA PARANA ANALIZA DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

- Ante los reiterados descuentos por días de paro a los trabajadores docentes, desde la Secretaria de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná se encuentran analizando presentar una denuncia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PARANÁ, 22 JUL (APF.Digital)

Esta medida contra el gobierno de la Provincia de Entre Ríos va acompañado del posicionamiento de la Central obrera sobre la vulneración del derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional y en los pactos internacionales suscriptos por la Argentina. Este posicionamiento ya ha sido expresado y denunciado en su oportunidad ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos “que hasta el presente ha guardado silencio”, sostuvo la entidad.

La denuncia se basaría en la reiterada violación del derecho humano y social a la huelga, expresada en los descuentos ilegales por los días de paro, es decir por ejercer el legítimo derecho a protestar por mejores condiciones de trabajo.

“Todas las fuerzas políticas y los tres poderes del Estado entrerriano deben expresar públicamente sus posiciones frente al conflicto educativo y frente a todos los conflictos sociales. Es lo que necesita la democracia entrerriana para ser una democracia soberana con derechos para todos, en una tierra que supo ser grande mirando primero para adentro”, consignó. (APF.Digital)

Te puede interesar