Netflix anunció una miniserie sobre cuentos de Mariana Enríquez
La serie está basada en el cuento "Mis muertos tristes" de la premiada escritora argentina, y articula la narración tomando pasajes y personajes de otras de sus obras: "Julie", "Un lugar soleado para gente sombría" y "Cuando hablábamos con los muertos".
La adaptación de los cuentos estuvo a cargo de Mariana Enriquez, Guillermo Calderón, Anastasia Ayazi y Pablo Larraín. La miniserie será filmada en Buenos Aires y Santiago de Chile, protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner junto a Carlos Portaluppi, Germán de Silva, la actriz chilena Luz Jiménez y Carolina Sánchez Álvarez.
Según la sinopsis ofrecida por la plataforma, "Ema, una médica de 60 años, puede ver y escuchar a los muertos. Los llama “presencias” y ha vivido toda su vida evitando que ese don la conecte con el sufrimiento de otros. Pero cuando su sobrina Julie -una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, aunque de una forma mucho más intensa y sexual- llega a su casa, Ema se ve obligada a involucrarse. Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una perturbadora cadena de eventos que alteran el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, contagiando a todo un barrio con voces del más allá”, publicó Página 12. (APFDigital)