Cafesg renovó comodato y cedió maquinarias a la EET N°57 Fray Luis Beltrán de Federación.
El nuevo comodato reafirma el compromiso de Cafesg con la educación técnica y el desarrollo integral de la región, enfocándose en dos áreas:
Fortalecimiento de la Educación Técnica: una parte de la maquinaria continuará siendo utilizada en los talleres de la Escuela Técnica N°57. Esto permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes, brindándoles herramientas para su capacitación en oficios vinculados al sector foresto industrial.
Impulso a la Capacitación Comunitaria: la otra parte de los equipos será cedida a la Municipalidad de Federación para su reparación y posterior puesta en uso. Esta maquinaria será el soporte de las capacitaciones de carpintería abiertas a la comunidad que el Cedefi lleva adelante en la localidad, ampliando las oportunidades de inserción laboral y el desarrollo de habilidades productivas para los vecinos.
El presidente de Cafesg, Carlos Cecco, destacó la importancia de la articulación interinstitucional: "Este acuerdo renueva el compromiso de Cafesg con el desarrollo integral de la región y el impulso a la industria forestal, que es muy importante dentro de nuestra matriz productiva. Al ceder esta maquinaria, no solo apoyamos la educación formal, sino que también democratizamos el acceso a la formación en oficios a través del Cedefi y el Municipio."
Acerca del cedefi
El Cedefi (Centro de Desarrollo Foresto Industrial) tiene por objeto promover el desarrollo de la cadena forestal-industrial con alto valor agregado. Está conformada por instituciones como el INTI, el INTA, Municipios, Cafesg, AFoA, UNER, UTN, Imfer entre otras, y sus acciones demuestran cómo el trabajo conjunto puede generar soluciones concretas para nuestra comunidad. (APFDigital)