La Bolsa de Cereales celebró la reducción de derechos de exportación pero quiere su eliminación
El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre la reducción de los derechos de exportación para los principales complejos de granos y subproductos y consideró a la medida de política económica como “un paso en la dirección correcta…”.
No obstante dejaron su reparo. Así, relativizaron que “… sin embargo, entendemos que el objetivo final debe ser la eliminación total y permanente de los derechos de exportación, un tributo distorsivo que castiga la producción orientada a los mercados externos y debilita la posición de la Argentina frente a otros grandes productores de alimentos, donde las ventas al exterior son incentivadas y no gravadas con impuestos de esta naturaleza”.
El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales reafirmó “su compromiso de seguir acompañando al sector con información clara y oportuna, y de trabajar por un marco regulatorio e impositivo que favorezca el crecimiento sostenible de la producción, el comercio y las exportaciones agroindustriales”. (APFDigital)