Entre Ríos presente en la Región Centro para fortalecer la lucha contra la trata de personas
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Emilio Jatón; la secretaria de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; y la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Silvina Calveyra.
Bajo el eje de trabajo "De las políticas públicas a la acción territorial", la jornada reunió a referentes de organismos nacionales y provinciales especializados en la materia.
Al respecto, la coordinadora del Consejo entrerriano destacó la relevancia del espacio: "Recientemente el gobernador Rogelio Frigerio asumió la presidencia de la Región Centro, sosteniendo en la agenda pública junto a los gobernadores de la región, la prevención y erradicación de la trata de personas como uno de los ejes prioritarios de trabajo".
En ese sentido, Calveyra enfatizó la importancia de la articulación regional: "Estos encuentros nos permiten diseñar acciones y estrategias compartidas de concientización, prevención y combate al delito, además de fortalecer conocimientos y herramientas operativas para la búsqueda de personas. Al contar con pasos interprovinciales y de frontera, la Región Centro debe estar preparada para brindar respuestas efectivas y llegar siempre a tiempo. Asumimos el compromiso de continuar generando acciones conjuntas en todo el territorio". (APFDigital)