El Concejo Deliberante de Concordia expresó su solidaridad con trabajadores despedidos del sector ferroviario
Concordia, 27 oct (APFDigital)
En sus considerandos el Proyecto de Resolución expresa asimismo que a pesar de que de los quince empleados despedidos, siete ya fueron reincorporados, "es preocupante ya que no existen motivos fundamentados que originen tal medida. Solamente el conocido eufemismo "reestructuración de la empresa".
El documento también señala, como un dato no menor, que los afectados poseen más de 30 años de servicio, con edades entre los 50 y 60 años lo que los ubica en una situación de extrema vulnerabilidad social. Siendo las soluciones ofrecidas "el plan puente" que significa un retiro cobrando el 80 por ciento del sueldo "propuesta que trae aparejados graves perjuicios al momento de jubilarse"
Según un comunicado, la resolución, que generó un profundo debate en el recinto, demostró la solidaridad del Concejo Deliberante ante la situación que afecta a los trabajadores del sector. Señalándose que para sentar esta posición se escucharon todas las voces de todos los representantes gremiales que nuclea a la actividad ferroviaria, como así también de la CGT local a quienes expresaron la necesidad de aplicar políticas de estado tendientes a la reactivación del Ferrocarril, especialmente en líneas de pasajeros, ya que numerosas familias podrían trasladarse por un medio mucho más económico y que además redundaría no sólo en un beneficio para la población sino también para la calidad y cantidad de trabajadores nucleados en esta actividad. (APFDigital)